asisoylogo

Image

Introducción

Esta exposición tiene como objetivo explicar la responsabilidad de la sociedad y del Estado en la construcción de una vida libre de obstáculos para las Personas con Discapacidad así como visibilizar la forma en que la falta de espacios accesibles, políticas públicas y de inclusión laboral, la violencia, la pobreza y la discriminación estructural, limitan a las Personas con Discapacidad en sus derechos más básicos como lo son la educación, el derecho a la justicia, a la salud y a una vida digna e igualitaria.

Esta exposición busca activar el cambio, el compromiso y el conocimiento, desea derribar los muros del mito y del rechazo, del odio y de la violencia. Busca que reflexionemos antes de negar un empleo o nuestra amistad a una Persona con Discapacidad. 

Empezando por nosotros mismos!

La abreviatura PCD que se leerá continuamente en los textos de la exposición se refiere al término Personas con Discapacidad.

A lo largo de tu recorrido por la exhibición, encontrarás paneles con materiales accesibles en distintos formatos:

  • Braille
  • Lengua de Señas
  • Audio
  • Lectura fácil
  • Macrotipos
  • Señalética

logotipos asi soy

© Copyright Museo Memoria y Tolerancia 2019. Todos los derechos reservados. Plaza Juárez, Centro Histórico Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México. Horarios: Mar a Vie 9 - 18 hrs. Sab y Dom 10 - 19 hrs. Tel.: (55) 5130 . 5555. Micrositio diseñado por Charly Studio® www.charlystudio.com