Sala 2. El triunfo de la tenacidad

El estudiante mediocre y tímido que se convirtió en el portavoz de los oprimidos

Gandhi recibió una gran inspiración espiritual de sus padres, quienes marcaron sus acciones y proceder. La mística religiosa y la solidaridad con el otro, aprendidas en el hogar, se convertirían en distintivos del camino que Gandhi se trazaría para llevar a su gente a la libertad.

En 1885, un Gandhi de tan sólo 19 años, y ávido de aprendizaje, tomó la decisión de estudiar Derecho en Inglaterra. Durante su estancia, incorporó la vestimenta occidental, pero mantuvo firmes sus valores religiosos y practicó el vegetarianismo. En 1891, a su regreso a la India se enfrentó con una realidad paralizante: sus estudios no eran de gran utilidad en la India, donde imperaban leyes diseñadas para favorecer a los europeos; además no había superado su timidez y temía hablar en público.

En 1893, el destino lo encaminó a una oportunidad laboral como jurista mercantil, a falta de una mejor oportunidad, Gandhi aceptó el trabajo e inició una importante etapa de su vida que duró veinte años. Se embarcó en un viaje en tren que cambiaría su vida y el curso de la historia. Esta experiencia despertó en él sentimientos de frustración y descontento.

patrocinadoresgandhi

© Copyright Museo Memoria y Tolerancia 2019. Todos los derechos reservados. Plaza Juárez, Centro Histórico Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México. Horarios: Mar a Vie 9 - 18 hrs. Sab y Dom 10 - 19 hrs. Tel.: (55) 5130 . 5555. Micrositio diseñado por Charly Studio® www.charlystudio.com