Sala 1. Mohandas Karamchand Mahatma Gandhi

¿Quién fue Mahatma Gandhi?

Nacido en 1869 en Porbandar, India.

Gandhi es un símbolo universal de la paz, un hombre que luchó por sus ideales sin recurrir jamás a la violencia.

Gandhi movilizó al pueblo indio a través de la desobediencia civil y la resistencia pacífica contra el Imperio Británico. Fue, también, un luchador incansable por la justicia social, la abolición de castas y la concordia entre religiones.

Tras casi 60 años de lucha, logró ver la independencia de su país sin disparar una sola bala. Su país quedó libre pero dividido, por lo que siguió luchando por la No Violencia y la paz entre religiones hasta ser abatido en 1948 por aquello contra lo que siempre luchó: la violencia.

Este hombre, de aspecto frágil, demostró al mundo que la fuerza de la verdad y el amor es superior al odio, y que la violencia no tiene cabida en la lucha por la dignidad. Por eso lo llamaron Mahatma, que significa “alma grande”.

patrocinadoresgandhi

© Copyright Museo Memoria y Tolerancia 2019. Todos los derechos reservados. Plaza Juárez, Centro Histórico Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México. Horarios: Mar a Vie 9 - 18 hrs. Sab y Dom 10 - 19 hrs. Tel.: (55) 5130 . 5555. Micrositio diseñado por Charly Studio® www.charlystudio.com