asisoylogo

Image

Cueva de los perjuicios

Existen mitos y creencias falsas sobre las PCD.

Estos son algunos de ellos:

  • Una persona con discapacidad siempre dependerá de otros.
  • Los niños con discapacidad no aprenden en escuelas para niños sin discapacidad.
  • Las personas con discapacidad permanecen siempre tranquilas y apacibles, nunca se enojan ni dicen malas palabras.

Los términos despectivos, y estereotipos para nombrar a las PCD provienen del desconocimiento de la discapacidad. Esto promueve la discriminación y en muchos casos propicia la falta de respeto, inclusión y violencia en contra de las PCD.

Ángeles, demonios, castigos de Dios, maldiciones, regalos de vida o malas personas, son solo algunas de las palabras que han definido y con las que se nombra a las personas con discapacidad.

Los términos correctos son: persona con discapacidad motriz, auditiva o persona sorda, visual, intelectual o psico-social.

A partir de la cueva de los prejuicios, que es un pasillo de dos metros de ancho por aproximadamente 8 de largo, podrás mirar tu reflejo y escuchar los prejuicios históricos, mitos y creencias erróneas sobre la discapacidad, con esta experiencia se busca que reflexiones para que te refieras y te dirijas a las PCD con respeto y en la forma correcta.

 

logotipos asi soy

© Copyright Museo Memoria y Tolerancia 2019. Todos los derechos reservados. Plaza Juárez, Centro Histórico Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México. Horarios: Mar a Vie 9 - 18 hrs. Sab y Dom 10 - 19 hrs. Tel.: (55) 5130 . 5555. Micrositio diseñado por Charly Studio® www.charlystudio.com