asisoylogo

Image

Nada sobre nosotros

El 13 de diciembre de 2006, la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Fue firmada por más de 80 países: nuestro país lo ratificó el 30 de marzo de 2007. La Convención es un logro a nivel global impulsado desde México gracias al ímpetu de Gilberto Rincón Gallardo. En ella, se indican las esferas en las que es necesario introducir adaptaciones para que las personas con discapacidad puedan ejercer en forma efectiva sus derechos.

En este espacio de cierre, también se celebran y visibilizan logros significativos de las PCD: juegos paralímpicos, avances en la ciencia y en la medicina, rehabilitación, derechos universales y nacionales. En este espacio también se reconoce a personajes nacionales y de talla mundial que han dejado como legado el progreso constante de las PCD hacia la inclusión como: Gilberto Rincón Gallardo, Helen Keller, Frida Kahlo, Stephen Hawking y otros.

logotipos asi soy

© Copyright Museo Memoria y Tolerancia 2019. Todos los derechos reservados. Plaza Juárez, Centro Histórico Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México. Horarios: Mar a Vie 9 - 18 hrs. Sab y Dom 10 - 19 hrs. Tel.: (55) 5130 . 5555. Micrositio diseñado por Charly Studio® www.charlystudio.com